Desperaux: un pequeño gran héroe

Andres Campos | 0 comments
Cebras, hipopótamos, pingüinos, mamuts, perros, gallinas, vacas, leones y hasta dinosaurios; es posible que, a estas alturas, todo el mundo animal haya sido retratado en películas de animación, desde la época de gloria de Walt Disney hasta la nueva ola de creativos que, en los últimos años, nos han otorgado maravillosas historias.

La tecnología avanza y trae consigo nuevos implementos que nos dejan con la boca abierta y pidiendo más. Por supuesto los dibujos animados también evolucionan y ahora se conocen como películas de animación, en la que sus creadores apuntan a conquistar no solo a niños, sino también a un público mucho más amplio.

Desperaux es un ratón, tal vez no tan famoso como Mickey Mouse, pero seguro después del estreno que lo tiene como protagonista, se hará su lugar en el universo animado.

Universal Studios nos regala la hermosa historia de un pequeño ratoncito, bastante orejón y peculiar, que ha nacido en el reino de Dor en una época en que las cosas no están saliendo demasiado bien para los habitantes. El Rey está triste por la muerte de su esposa, que falleció repentinamente a causa de un susto provocado por una rata, y luego de haber mandado a exterminar todos los roedores del lugar, será testigo de la desaparición del sol. Todo se volverá gris.

En medio de aquel mundo desolado, Desperaux (Mathew Broderick) se siente distinto a los demás, se cree un caballero, aprende a leer libros, se hace amigo de Pea (Emma Watson), una princesa que vive confinada, y en el camino también se relaciona con Roscuro (Dustin Hoffman), una rata marginada, y Mig (Tracey Ullman), una criada que sueña con ser princesa.

Pero el ratoncito no imagina que cuando la princesa sea secuestrada, y una rebelión de ratas llegue a vengarse de lo humanos, él será el único capaz de salvar al reino de Dor y enseñarles a todos una importante lección.

CURIOSIDADES
  1. La película está narrada por Sigourney Weaver (Alien, Copycat, Puntos de Vista).
  2. Esta es la primera película de Robert Stevenhagen; mientras que el otro director, Sam Fell, ya había realizado Lo Que el Agua se Llevó. Ambos trabajan en los departamentos de arte y animación.
  3. Desperaux: un pequeño gran héroe está basado en el libro homónimo, de la autora infantil Kate DiCamillo.
  4. El actor Matthew Broderick (El Inspector Gadget, Election, Godzilla) vuelve a prestar su voz para un dibujo animado. En 1994 había sido Simba en El Rey León, y lo mismo hizo en las continuaciones de este clásico de Disney. También participó de Bee Movie.
  5. Esta no es la primera incursión del actor Dustin Hoffman (El Graduado, Rain Man, La Familia de mi Novia II) en una película de animación; su voz sonó hace muy poco en Kung Fu Panda.
  6. Es la primera vez que la actriz británica Emma Watson, más conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, actúa en una película de animación. En Desperaux: un pequeño gran héroe le cede su voz a la princesa Pea. Luego de Ballet Shoes, ésta es su segunda película alejada del mago más taquillero de todos los tiempos.

Labels:  ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Desperaux: un pequeño gran héroe"

Publicar un comentario