La pequeña Coraline 3D

Andres Campos | 0 comments
Siempre es difícil entretener a los niños. Esto de que los chicos se aburran pasaba antes, cuando jugaban a la rayuela y todavía podían salir a la calle con sus amiguitos, y pasa en la actualidad, aún con videos juegos e Internet al alcance de la mano.

Lo más usual es que llorisqueen ante sus padres, que probablemente estén demasiado ocupados para atenderlos, pero hay otros chicos que llegan un poco más lejos o, mejor dicho, bastante más lejos.

Así como Dorothy gracias al arco iris y al tornado llegaba al fantástico mundo de Oz; Alicia, adormilada, seguía a un conejo blanco, que siempre estaba apurado, hasta el País de las Maravillas, y los niños de la familia Pevensie eran tan afortunados que podían llegar hasta el misterioso mundo de Narnia a través de un ropero.

¿Por qué nos vamos a sorprender de que en Coraline, una nueva película de animación de Focus Feature, la protagonista pueda conocer una nueva realidad?

La niña de once años se aburre en su nuevo hogar, sus padres no le prestan atención porque están demasiado ocupados trabajando, y el barrio le disgusta. Coraline (Dakota Fanning) no sabe qué hacer para entretenerse, hasta que, por casualidad, descubre una pequeña puerta escondida en su casa. Una puerta a través de la cual llega a una realidad muy similar a la suya, pero mucho mejor.

Allí ella es el centro de atención, y aunque no son sus padres reales, al menos estos no trabajan, son más divertidos y le dan todos los gustos. A los ojos de la niña, todo a su alrededor es fantástico, pero como le dice el gato que habla: “tal vez pienses que esto es un sueño hecho realidad… pero no”.

La falsa madre, que tiene botones en lugar de ojos, pretende que la niña se quede a vivir allí, en al realidad alterna, por lo que Coraline deberá vivir una pesadilla para poder escapar y volver a su propio mundo y, así también, lograr salvar a su familia real.

Coraline se estrenará en 3D en todos los lugares que posean la tecnología necesaria, en el resto de los cines se podrá ver en 2D.

CURIOSIDADES
  1. Coraline está basada en la novela de horror para chicos escrita por el británico Neil Gaiman, también creador de la novela Stardust, recientemente llevada al cine.
  2. Stop motion es una técnica de animación en la que se manipula todo tipo de objetos, dando la apariencia de que se mueven por sí solos. A este método se lo conoce también como “animación cuadro por cuadro”. Algunas de las películas más famosas en stop motion son El Cadáver de la Novia y Wallace & Gromit
  3. Henry Selick también es el director de Monkeybone, que mezclaba animación con actores de carne y hueso; James y el Durazno Gigante, también realizada en stop motion, y la exitosa El Extraño Mundo de Jack, creada por el talentoso Tim Burton, que fue reestrenada en 3D en 2008.
  4. La voz de Coraline pertenece a la pequeña actriz Dakota Fanning, celebrada por sus actuaciones en Mi Nombre es Sam, Pequeñas Grandes Amigas y Hombre en Llamas. Dakota ya no es una niña y eso lo demuestra en Sabor a Miel, recientemente estrenada, y en Push, una nueva película que mezcla acción y superhéroes y que arribará a los cines de todo el mundo en marzo.

Labels:  ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "La pequeña Coraline 3D"

Publicar un comentario