La historia de Up

Andres Campos | 0 comments
El año pasado el mundo escuchaba sorprendido cómo un sacerdote brasileño, con el fin de promocionar su iglesia, había atado un manojo de globos a una silla y, sentado sobre ella, despegó frente al boquiabierto público y voló y voló más allá.

Por supuesto, no vivió para contarlo, aunque su ingenioso y arriesgado método publicitario fue noticia en todo el planeta. Tal vez, repartir panfletos hubiese sido una mejor idea, pero bueno…

Quizás por eso cuando vi el trailer de una de las próximas películas de dibujos animados que se estrenará hacia mitad de año, no puede dejar de pensar en esto.

Si no supiera que realizar una cinta de animación lleva tantos años, lo primero que se me hubiese ocurrido era que los creadores se inspiraron en este curioso episodio para inventar la historia.

Carl Fredicksen es un vendedor de globos poco amigable, que con el paso de los años parece ponerse menos tolerante aún. A los setenta, y luego de la pérdida de su esposa, decide emprender el viaje de su vida, para conocer las salvajes montañas de Sudamérica, con las que siempre soñó. Pero en vez de sacar el pasaporte y tomar un vuelo que lo traslade al sur del continente, al señor se le ocurre llevarse su casa puesta.

Sorprende a sus vecinos cuando miles de globos arrastran su hogar completo hacía arriba, dejando solo los cimientos de la construcción.

Así comienza esta travesía, feliz por fin poder realizar lo que realmente desea, pero a los pocos minutos de emprendido el vuelo, notará que no está solo. En su porche viaja aterrado Russel, un niño explorador de ocho años, que estará obligado a surcar el cielo con el anciano para aterrizar en tierra africana y vivir todo tipo de aventuras.

Up es una nueva película animada, resultado de la unión Disney/Pixar, que según sus antecedentes, debería divertir tanto a grandes como a chicos, y que se estaría estrenando primero en los cines 3D, para luego llegar a todo el resto de las salas.

CURIOSIDADES
  1. Esta es la primera película de Pixar realizada en formato de Disney Digital en 3D.
  2. En 2004, el equipo creativo pasó tres días en las montañas de Tepuy, una abrupta meseta ubicada en la Gran Sabana Venezolana, dibujando los alrededores que servirían como escenario para Up.
  3. El director Pete Docter fue el realizador de la aclamada Monster, Inc, además de haber sido el creador de las dos partes de Toy Story y de la candidata al Oscar como Mejor Película Animada, Wall-E.
  4. Además de ser el guionista y codirector de Up, Bob Peterson escribió la fantástica Buscando a Nemo.
  5. Otras famosas películas de animación creadas por Pixar son: Bichos, Los Increíbles, Cars y Ratatouille.
  6. El actor John Ratzenberger ha prestado su voz para infinidad de películas de animación de Disney/Pixar.

Labels:  , , , ,

Author: Andres Campos

Date: domingo, 30 de marzo de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "La historia de Up"

Publicar un comentario